martes, 25 de mayo de 2010

trilladora de cafe



TRILLADORA DE CAFE
JUSTIFICACION
Hoy en día la caficultura santandereana únicamente cuenta con trilladora en la capital del departamento, las cuales son abastecidas por las provincias comuneras y guanentina, en su mayoría la provincia comunera. El municipio del socorro requiere el montaje de la planta trilladora de café para así darle un valor agregado a la materia prima producida y un mayor ofrecimiento de subproducto (cisco).
Otro factor que nos impulsa a formular este proyecto es el elevado costo de trasporte que se tiene en el traslado del café a las trilladoras de la capital santandereana; además se corre el riesgo de que el producto sufra un cambio en sus propiedades físicas y químicas (abinagramiento, olor y sabor a combustible). Sin embargo otro problema es el alto valor que se debe pagar por el cisco debido al incremento en los costos de la movilización hacia la capital comunera.
Debido a que la producción de café en nuestra región es abundante y teniendo la posibilidad de implementar una trilladora en el municipio la cual va a incrementar mayor rentabilidad al proyecto y demás colaboradores en el proceso de comercialización del café. Debido a lo anterior se reducirá el costo del subproducto conocido como el cisco el cual es requerido en la etapa del beneficio del café.
Por otra parte será una fuente de empleo muy valiosa para la provincia comunera, ya que en este proceso se necesitara mano de obra calificada y no calificada, para así dar a conocer la eficacia, calidad y responsabilidad social con que este proyecto se ejecutara.

OBJETIVO GENERAL

Comprobar la factibilidad para el montaje de una trilladora de café para prestar el servicio a los productores, intermediarios y cooperativa de caficultores en el municipio del socorro.

OBJETIVOS ESPECÍFICO.


ü Examinar los mercados actuales del café verde.

ü Organizar la ingeniería del proceso productivo, el tamaño y la instalación de la planta trilladora.

ü Reglamentar los aspectos administrativos y legales del proyecto.

ü Estimar el impacto socio-ambiental que tendría la operación de la planta trilladora.

ü Evaluar la viabilidad financiera de la ejecución del proyecto.

SERVICIOS

Nuestro proyecto se enfocara totalmente a la prestación de servicios de alquiler de maquinaria para el procesamiento de café pergamino seco. Para generarlesun valor agregado al producto (café verde).


BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

· Los productores del café pergamino seco.

· La caficultura comunera en general. (productores, recolectores. Compradores, transportadores etc.)

RECURSOS FINANCIEROS



PRESUPUESTO TOTAL DE LA FORMULACION DEL PROYECTO
Rubro
Valor Unitario
Cantidad
Valor Total
Observaciones
Ingeniero Mecánico
2.000.000
6
12.000.000
Valor unitario: $/mes
Administrador de Empresas
2.000.000
6
12.000.000
Valor unitario: $/mes
Ingeniera Industrial
2.000.000
5
10.000.000
Valor unitario: $/mes
Computadores
1.500.000
1
1.500.000
Valor unitario: $/unidad
Internet
60.000
6
360.000
Valor unitario: $/mes
Impresora
250.000
1
250.000
Valor unitario: $/unidad
Papelería y útiles de escritorio
400.000

Viajes
500.000
2
1.000.000
Valor unitario: $/viaje
Imprevistos

600.000

TOTAL


$38.110.000



Se relacionan en este punto los recursos financieros necesarios para la fase de formulación del proyecto que se estiman en aproximadamente $38.110.000 millones de pesos. Esto teniendo en cuenta principalmente los gastos del personal que desarrollará el trabajo de formulación del proyecto.


Los recursos requeridos para la compra e instalación de planta trilladora, se obtendrá con gran precisión con estudio financiero que mostraran la inversión general para el montaje de la planta.


DURACION DEL PROYECTO


Este proyecto nos tomara aproximadamente seis meses (6) en su formulación, por otra parte la consecución e instalación de La maquinaria se realizara en un periodo de ocho meses (8).

PROYECTO FORMULADO



Durante nuestro proceso se generaran empleos directos correspondientes a la mano de obra necesaria en la planta; de manera indirecta se aumentara la oferta del subproducto conocido como el cisco que es necesario en la etapa de beneficio de la cosecha (secado) y el factor más importante para la caficultura comunera será la obtención de un valor agregado por su café pergamino seco. Este dinero representara un mejor servicio a nuestros clientes ya que con este recursos se podrá adquirir maquinas con un mejor desempeño y un avance tecnológico de gran calidad.

Al desarrollar todo lo anterior la planta trilladora lograra que nuestro municipio obtenga un mejor posicionamiento económico y tecnológico a nivel departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada